MÚSICA

JUNIO

Propuesta para viajar sin movernos de casa acompañados de una selección musical.  

El mapa interactivo de las canciones que hablan de lugares de España

Una vuelta a España en canciones, un recorrido sonoro y visual a través de algunos de los lugares de la geografía española que alguna vez fueron protagonistas de un tema musical.



4ª Semana de mayo

¡Para nuestros campeones!
Os merecéis esto y mucho más.

COLOR ESPERANZA  





3ª Semana de mayo (18 al 22 de mayo)

 Despejemos cuerpo y mente y pongámonos en marcha.
Tenemos tiempo para hacer ejercicio, ponernos al día con las tareas del cole, colaborar en casa, salir de paseo, jugar, leer, ver la tele..

.


2ª Semana de mayo (11 al 15  de mayo)


De nuevo otra larga sesión de música para activar el cuerpo y la mente pero no os olvidéis de salir a pasear un rato y, con todas las medidas de seguridad, disfrutar del sol y los beneficios que nos aporta.





1ª Semana de mayo (4 al 8 de mayo)



Recuperamos semanas completas y volvemos a activar nuestros cuerpos y nuestras mentes. La propuesta de hoy es más larga de lo habitual pero seguro que nos vendrá bien a todos.  
¡Ánimo campeones! ¡Lo estáis haciendo fenomenal!










Semana del 20 al 26 de abril, 



Inauguraba la semana del Día de Aragón (San Jorge) y del Día del Libro la Ronda de Boltaña.  Sonidos de fiesta, de amistad, de cordialidad, de escucha, ...


Continua y finaliza la semana con otras canciones que nos recuerda quiénes somos, cómo somos,...mientras recorremos paisajes de nuestra tierra, hoy 20 de Abril, "Dia de la Tierra"

https://www.youtube.com/watch?v=10Ot0suSUb0#action=share

https://www.youtube.com/watch?v=iyFTtmQG1xk

https://www.youtube.com/watch?v=HsDfgh7XHYQ

Y, para finalizar, nuestro propio "Resistiré"

https://www.youtube.com/watch?v=zOTfr6zOHPM

Nos están todas, desde luego, seguro que conocéis muchas más.

Buena semana.

Viernes, 17 de abril,


Acabamos la semana con la banda sonora de una película que nos recuerda lo importante que es contar con nuestros/as amigos/as.  Aprovecha y manda un saludo a ese amigo tuyo que está en el bloque, en el patio de enfrente, en otro punto de la ciudad o, a lo mejor, muy lejos de aquí.

Buen fin de semana 

Jueves, 16 de abril,

Hoy también nos vamos a unir a una celebración especial: "El Día de la Voz".
Para ello hemos elegido el concierto de un coro que nos quiso rendir un homenaje a todos, a los que estáis fuera por nosotros  y a los que nos quedamos dentro por vosotros.  
Son "Amici Musicae", el coro  del Auditorio de Zaragoza, donde tienen cabida desde las voces infantiles hasta las de los más mayores.  Desde 1989 han trabajado junto a directores y orquestas muy prestigiosas a nivel internacional y han actuado en diversos escenarios mundiales. 
 Ahora cantan desde sus casas.



Miércoles 15 de abril,

Hoy la canción llega un poco tarde, no necesitamos activarnos.  Por ello, vamos a aprovechar que es el día del Arte para  unir dos manifestaciones artísticas: la música y la pintura.  La propuesta es un cuadro y una canción inspirada en él.  El personaje todo un misterio: "Mona Lisa".  



Martes 14 de abril,

Buenos días, tras la vuelta de vacaciones y para empezar de nuevo, proponemos una canción que nos haga movernos un poco.  Practicad antes de comenzar con las tareas.  Buena semana.



Martes 31 de marzo

Ayer recibimos una propuesta de Hugo que se merece ser la melodía que nos acompañe varios días.   Se ha convertido casi en un himno que nos une a todos para seguir adelante.  Vosotros podéis ser los que transmitáis esa energía a vuestras familias, compañeros, amigos del cole, a la peña del pueblo, a vuestro equipo, a la banda, a los vecinos...
Tenéis varias propuestas de Educación Física muy interesantes para bailar coreografías durante esta semana y con ellas activaros.  Trabajadlas y contarnos vuestras experiencias.
A partir de ahora es su turno.
Dejamos un espacio en blanco.


Lunes 30 de marzo 

Empezamos una nueva semana y hay que empezarla con energía.  No vale poner escusas
Arriba todo el mundo!!! 



Viernes 27 de marzo


Hoy os vamos a proponer una canción con cientos de versiones y coreografías.  Muy apropiada para bailar solo, en parejas, en grupo...etc 
Os invitamos a indagar por la red e intentar buscar la versión que más os guste o a inventar la vuestra y compartirla con nosotros. 
 Para el fin de semana es un buen plan!!!


Jueves 26 de marzo

Dos propuestas en una: melodía para cantar y coreografía para bailar.




Miércoles 25 de marzo



Recogemos otra propuesta musical.  Esta vez nos la hizo Yaiza.  Seguro que a más de uno le parece acertada y os produce la emoción del día de hoy. ¿Cuál es?.  Seguid investigando....😋
Pero, además os transmitimos una de las propuestas musicales de la prensa de hoy. Estos día también son un buen momento para acercarnos a este medio de comunicación que nos informa pero también nos entretiene.

https://www.heraldo.es/multimedia/videos/aragon/musica-en-tiempos-de-coronavirus-con-david-angulo-y-su-version-de-mumford-sons/

Martes 24 de marzo


Ayer Carla nos propuso un dúo musical y una canción.  Indagando en el repertorio musical de estos chicos, Axe y Nau, encontré una canción que responde al título de esta página "Música para activarnos".
 Así que vamos allá, seguro que os invita a bailar y os anima al comenzar la mañana.
Seguimos esperando vuestras sugerencias.



Lunes 23 de marzo

Ayer celebramos "El Día del Agua", un "tesoro de valor incalculable" que nos ayuda a combatir este virus pero escaso en algunos lugares del mundo donde no tienen un acceso tan fácil como nosotros.  
Vamos a seguir  utilizándola para lavarnos las manos, ducharnos, limpiar nuestros hogares, lavar la ropa y los utensilios que utilizamos a diario; pero, vamos también de cuidarla, protegerla y valorarla.
Un saludo muy especial "Marea de gente"




Viernes 20 de marzo

Buenos días a todos/as:
Para finalizar la semana, la propuesta musical de hoy es la canción que bailamos en el "Scape Room" de las Jornadas Culturales. Animad a vuestras familias a acompañaros en esta coreografía.


¿Qué falta el chocolate?
¡Tenéis razón!...Allí va nuestro dulce saludo_


¡Buen fin de semana para todos/as!

Jueves, 19 de marzo



Buenos días a todos/as.  
Hoy es un buen día para regresar a nuestra infancia (algunos tenemos que hacer un viaje más largo que otros), cuando no había tantas cadenas, ni wifi, ni tablets, ..y nos sentábamos delante de la tele a merendar.
¡Felicidades a José, Josefa, Pepe, Pepita, María José.., a todos los papás de este blog, y, a aquellos que representáis para nuestros chicos y chicas lo que "ser papá" o significa (cariño, protección, cuidado, amor, seguridad, ...)
Buen día a todos.

Miércoles 18 de marzo.

Vamos a desplazarnos hasta un lugar idílico, una tranquila playa donde junto al sonido de las olas al llegar a la orilla, escuchemos una bonita música...
Disfrutemos juntos.



Martes, 17 de marzo.


Aquí os proponemos las canciones del día para activarnos por la mañana:


Buenos días:
Vamos a aprovechar la selección de canciones que hicimos antes de Navidad y utilizarlas como saludo matinal.  Se aceptan sugerencias: 

Comentarios

  1. Hola me gustaría la canción de Adexe y Nau "Suga suga, gracias.

    ResponderEliminar
  2. me encanta que podamos aportar canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Ines

      propongo esta cancion

      Jessie J, Ariana Grande, Nicki Minaj - Bang Bang ft. Ariana Grande, Nicki Minaj
      https://www.youtube.com/watch?v=0HDdjwpPM3Y

      Eliminar
  3. Hola soy Hugo

    propongo la cancion de "resistire"
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima propuesta Hugo!! Responde al objetivo de esta página "Música para activarnos", la podemos compartir con mucha gente a quien seguro le anima, y, además es muy adecuada para un blog escolar.
      Has captado el mensaje perfectamente.
      Sigue buscando propuestas como ésta.

      Eliminar
    2. hola soy Ines,me gustaria poner la cancion de diamons de Rihana
      gracias

      Eliminar
  4. hola pudes poner esta cancion:
    https://www.youtube.com/watch?v=B9rfD5WEJXM&feature=em-uploademail

    ResponderEliminar
  5. En el resistire de Aragonés, lo habría petado Inés la de 5º.
    Como estaban sus padres!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA YAIZA SOY INÉS.LA VERDAD ES QUE TIENES MUCHO GUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario