TAREAS

SEMANAS DEL 8 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO

Enlace



SEMANAS DEL 25 DE MAYO AL 7 DE JUNIO

Enlace


SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 24 DE MAYO.
Enlace



SEMANAS DEL 27 DE ABRIL AL 10 DE MAYO. 

Matemáticas

Semana del 27 al 30 de abril

Clases on line en grupos pequeños con alumnos de las tres clases para repasar y hacer problemas
(1ª SECUENCIA: UNIDADES DE LONGITUD).
Se han convocado cuatro grupos, conforme a las auto evaluaciones recibidas. Mirad vuestros correos.
Queda pendiente por organizar un quinto grupo, a medida que se vayan recibiendo.

Semana del 4 al 8 de mayo
TEMA 8.-  UNIDADES DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL: Longitud, masa y capacidad
1.      Expresíón simple y compleja de las unidades de medida.
2.     Resolución de problemas.
3.   Conversión de unas unidades en otras de la misma magnitud. 
4.      Comparación de  medidas de una misma magnitud.
2ª SECUENCIA: UNIDADES DE CAPACIDAD:
Recomendación: ver los siguientes vídeos (uno cada día o varios durante los tres días): 





1ª Sesión: 4 de mayo
Pg. 130.- ej. 1-2-3

Dibuja la escalera todos los días al comenzar tus ejercicios.


2ª Sesión: 5 de mayo
Pg. 131.- ej. 4-5-6

Recuerda cuando realices los problemas.


3ª sesión: 6 de mayo
Pg. 131.- ej. 7-8

Copia en tu cuaderno para que no se te olvide.

4ª sesión: 7 de mayo

Pg. 141.- ejs. 5 y 9

5ª sesión: 8 de mayo.

Corregir y enviar autoevaluación.

Atención: Enviados a vuestros correos electrónicos (corrector
y auto evaluación).
Recortes de las páginas del libro:
pg. 130
pg. 131
pg. 141
Desde el 14 de abril hasta el 12 de junio
Propuesta didáctica: Enviada por correo electrónico.
El alumno puede elegir uno de tres niveles:
1º.-  NIVEL BÁSICO: 
2º.-  NIVEL MEDIO:  
3º.-  NIVEL EXPERTO:

Bloques de contenidos:
1.-  Contenidos previos:Pg. 179: Ej: 5 y 6
2.-  Clasificación de triángulos.Pg. 180: Ej: 1 y 2
3.-  Paralelogramos/no paralelogramos.Pg. 181: Ej: 2
4.-  Circunferencia y círculo: Pg. 182: Ej 2
5.-  Áreas: cuadrado y rectángulo.Pg. 184: Ej 1 y 2
6.-  Áreas: triángulo, rombo y trapecio.Pg. 185: Ej 1
7.-  Prismas y pirámides: Pg 187: Ej 2 y 3 
8.-  Cilindros, conos y esferas.Pg. 188: Ej 1; Pg. 189: Ej:3
9.- Atención preguntas: Pg 195: Ej: 1-2-3-4-5-6-7-8-9

IDEAS PARA HACER: Enviadas por correo electrónico
INFOGRAFÍAS Y MATERIAL COMPLEMENTARIO: Enviado por correo electrónico.
CORRECTOR Y AUTO EVALUACIÓN: Se enviará por correo electrónico.
Lenguaje

1.-  Utilizar estrategias de comprensión lectora.
2.-  Responder a preguntas sobre un texto.
3.-  Reconocer verbos  en contextos significativos.
5.-  Identificar algunas características del verbo.
5.-  Utilizar de forma adecuada  las formas verbales en sus producciones orales y escritas.
6.-  Comprender y explicar el significado de palabras homónimas .
7.-  Conocer y utilizar  las normas ortográficas de la “ll” y de la “y”.

1º.- sesión: lunes 27 de abril
.  Lectura de las pgs. 183, 184,185 del libro de texto (tema 9; tercer trimestre)
. Ejercicios: pg 186: 1,2,4

2ª.- sesión: martes 28 de abril
. Lectura de las pgs. 183, 184, 185 del libro (tema 9; tercer trimestre)
. Ejercicios: pg 186:,5,6,7,

3º sesión: miércoles 29 de abril.
. Lectura de la pg. 188 del libro.
. Ver el siguiente vídeo (opcional): 
. Ejercicios: pg. 189: 3,4

4ª sesión: jueves 30 de abril
. Lectura de la pg. 188 del libro.

. Ejercicios: pg  189: 5
. Ejercicios; pg. 191: 2

1ª. sesión: lunes 4 de mayo
-. Leer pg. 189.-  ej. 7 y 8

2ª sesión: martes 5 de mayo

-Leer pg. 190. ej 1,2 y 3

3ª sesión: miércoles 6 de mayo

- Leer pg. 190. ej 4 y 5
- Ejercicios pg 191. 4

4ª sesión: jueves 7 de mayo
-Ejercicios: pg 198: 1,2,3.

5º sesión: viernes 8 de mayo
-Ejercicios: pg. 189: 4,8,9


Literacy 

28-30 abril
5-8 mayo
  (mirar al padlet de cuarto cada dia martes-viernes)

Cuentos: Horrid Henry Meets the Queen, Horrid Henry’s Perfect Day.
Teatro: The Three Little Wolves...


lectura, comprensión lectora, comprensión oral, listening, 
actividades y juegos de revisión 

Grammar focus: past simple, irregular verbs, personal pronouns



Natural Science.

Hasta 4 de mayo para ejercicios y libro.
Para presentar proyecto optativo tenéis una semana más.

Las soluciones a los ejercicios serán colgadas en el blog de cuarto. 

Los alumnos pueden corregir sus ejercicios y enviar a su profesora vía email. También pueden compartir sus esquemas y dibujos.

SERES VIVOS: ANIMALES Y ECOSISTEMAS.

  1. Identifica las necesidades básicas de un animal en concreto y las relaciona con su hábitat y ecosystema.
  2. Identifica la relación entre seres vivos de un ecosistema: cadenas alimentarias.
  3. Conoce los elementos de un ecosistema y diferentes tipos en el planeta.
  4. Observa, hace predicciones y establece relaciones a partir de la observación de fenómenos naturales.
  5. Realiza una presentación sencilla que recoja sus observaciones y conclusiones.
  6. Reconoce y describe algunas de las razones de la extinción de especies.


  1. Portada: ECOSYSTEMS.

  1. Videoclase: WHAT IS AN ECOSYSTEM?
Análisis en grupo del huerto del colegio como ecosistema. Modelo de un mapa conceptual de un ecosistema concreto.
Video clase: 12 alumnos. Duración: 1 hora. Servirá para introducir el tema y resolver dudas sobre las actividades a realizar. Invitación por email.

  1. ELEMENTS OF AN ECOSYSTEM.
  • Lectura y esquema pág. 82.
  • Ejercicios 2,3 y 4.  

  1. FOOD CHAINS. 
  • Lectura y esquema pág. 84. 
  • Ejercicios: 1, 2, 5.

  1. TYPES OF ECOSYSTEMS:
  • Lectura y esquema pág 86 y 87.
  • Ejercicio 3. (Read page 89 for help)

  1. REVIEW:
  • Pág. 90, Ejercicio 1.
  • Pág. 91. Ejercicio 1, 2 y 3.
  • Vocabulario: escoge, al menos, 10 palabras nuevas de este tema.

 PROYECTO OPCIONAL:

  1. Observar webcams de zoos y espacios naturales protegidos y escoger 1 animal (pueden ser diferentes a los de esta lista)

  • Explore. Red de  cámaras en directo para observar animales en todo el mundo (Águilas, gorilas, elefantes, gatitos, burros, tigres, tiburones, colibríes, insectos, medusas, etc).

  1. Investigar sobre su especie y su ecosistema. 

  2. Elaborar un  mural, lapbook o powerpoint sobre el animal observado, su hábitat y las relaciones en su ecosistema. No debe faltar su cadena alimentaria.  Enviar foto al correo electrónico. Si se desea será compartida en el blog del grupo.




    Educación Física

-Juegos de Canicas: “El Bombardeo”, “El Hoyo”, “Canica Corrida”, circuitos.... Preparación y adaptación del material y del terreno de juego.
-Juego “Tirar a la Raya”. Variaciones. Preparación y adaptación del material y del terreno de juego.

-Juegos de Bolos: “Billas de Jaca”, “Birlos de Rubielos de Mora”, “Bolinches”... Preparación y adaptación del material y del terreno de juego.
-Juegos de Chapas: carreras, “Fútbolchapa”, “A sacar”... Preparación y adaptación del material y del terreno de juego.

Más información:



Música

•Desarrollo de la técnica para flauta dulce.
•Búsqueda y selección de información en distintos medios impresos y tecnológicos relacionada con compositores e instrumentos.
7ª semana. Sesión 1 y 2.
Buscar en internet una imágen para colorear de cada una de las flautas que hemos visto, imprimirla y pegarla en el Dúo o dibujarlas y colorear. Debajo escribir su nombre.

8ª semana. Sesión 1.
Página 31, ejercicio 5. 
Página 32. Si analizamos bien las imágenes, en todas comete algún fallo ese flautista. Escribir en el Dúo qué error hay en cada imagen.

8ª semana. Sesión 2.
Leer información adjunta abajo.
Página 33, ejercicio 8. Hacer y pintar.

 Art
Enviar foto al correo electrónico.

Realizar un dibujo o maqueta del animal investigado y su ecosistema. Se puede utilizar cualquier tipo de material. Ejemplos:




Religión


- Evangelio de Juan 20, 19-31, el encuentro de Jesús con sus discípulos y lo que ocurrió con Tomás. La fé es el pilar de los cristianos.

- La historia de la Iglesia a lo largo de los siglos.
Semana del 27 al 30 de Abril
Esta semana vamos a visualizar un vídeo, “Tomás y las gafas de la fe”.
Después hay un tutorial para construir las GAFAS de la FE que seguro que os quedarán muy chulas porque sois unos artistas.
Vídeo “Tomás y las gafas de la fe”:
Enviarme vuestras tareas a mi dirección de correo:
Todas las tareas las tenéis en la página de Padlet de Religión Católica: https://padlet.com/anaperezvera79/os037q6ldsyd
Semana del 4 al 8 de Mayo
Esta semana vamos a visualizar el siguiente vídeo sobre la historia de la iglesia:
Os adjunto unos ejercicios de repaso para que los realicéis, ejercicios 1, 2, 3 y 4:
Enviarme vuestras tareas a mi dirección de correo: anaperezvera@hotmail.com 

Valores

-  Respeto por costumbres y modos de vida diferentes a los propios (oficios perdidos) 

Investigar sobre oficios antiguos de nuestra comunidad autónoma.

Material: Documentales etnográficos de Eugenio Monesma

Actividad: Visualizar uno o varios y elaborar un trabajo creativo sobre ellos (p.p.t., mural, trabajo expositivo en el cuaderno…)

 

  • Este proyecto se había comenzado con anterioridad (festividad de San Jorge y Día del Trabajo)

1.-  Crear una imagen positiva y ajustada de sí mismo, admitiendo la respetabilidad y la dignidad de la persona, empleando las emociones de forma positiva para facilitar el pensamiento.

2.. Proponerse desafíos asumibles y llevarlos a cabo mediante una toma de decisiones personal y meditada, descubriendo estrategias para superar frustraciones y sentimientos negativos ante los problemas.


LA ILUSIÓN


















Semana 14 al 22 Abril 2020
Buenos días a todos/as, volvemos a la actividad tras unos días de vacaciones en los que esperamos hayáis descansado y disfrutado de otras actividades.  
Las tareas propuestas por los profesores para los próximos días son en unos casos semanales, y, en otros abarcan periodos más largos ya que las próximas semanas hasta finalizar Abril son cortas:

MATEMÁTICAS 

Durante este trimestre vamos a trabajar dos propuestas:

1º.-  UNIDADES DE MEDIDA: Temas 8 y 9  (propuesta secuenciada a lo largo de Abril y Mayo; los ejercicios se proponen día a día)
2º.-  GEOMETRÍA:   Tema 12 (propuesta para hacer a lo largo de estos meses de forma autónoma a entregar en la primera semana de Junio).
  • La propuesta del tema 12 la subiré a lo largo del día, pero os recuerdo que el plazo de realización es muy amplio.

TEMA 8.-  UNIDADES DE MEDIDA: LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA

MATERIALES COMPLEMENTARIOS:

Os propongo este material para descargar y pegar en el cuaderno, o, copiar y dibujar vosotros mismos.  Inicialmente, son escaleras que os ayudarán para las unidades de longitud; pero pensad que también sirven para capacidad y peso.
No es necesario copiar todo, elegid la que más os guste:



         

PROPUESTA DE TRABAJO

*La propuesta y las infografías se envían por correo para poder descargarlas mejor.
Lengua 

No os olvidéis copiar los enunciados y escribir la fecha. Gracias. 

Continuamos con el tema 8 del libro del segundo trimestre.
  • Pág. 160. 
    • Leed “las palabras con h y con x”.
    • Ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Pág. 161. 
    • Ejercicios 3, 4 y 5. 
  • Pág. 164. 
    • Leed “ La fábula”.
    • Ejercicio 1 y 2. 
  • Pág. 168.
    • Lectura del texto.
    • Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Seguimos con booktuber y ortografía divertida (escribid la fecha en cada hoja y podéis hacer dos a la semana)
No os olvidéis de leer y escribir algunas cosas en vuestros diarios. ;)

Science 
  • La secuencia de actividades que os enviamos es para todo el tema, hasta el 3 de mayo. 

We are going to start unit 5, plants. 

We need to work a little bit from the book and we will ask you also to select a project. 

When doing the textbook activities, you don’t need to copy the statements from the activities, just write the page, and the number of the activity. 

Don´t forget to send Susana and Cristina some of the pages of your copybook, to see how well you are working.

1º. In your notebook, draw a beautiful cover about  this new topic: PLANTS

2º. Read page 67.  
  • Title in your notebook: PARTS OF A PLANT
  • Do the activities 1 and 2.
  • Add the words FLOWER and SEED: Investigate the function that these two parts do for a plant.
  • Study.

3º. Read page 68. 
  • Title in your notebook: HOW DO PLANTS FEED THEMSELVES?  THE PHOTOSYNTHESIS
  • Draw the picture and add the most important information about photosynthesis.
  • Do activities, 1, 2 and 3.
  • Study

4º. Read page 69. 
  • Title in your notebook: HOW DO PLANTS BREATHE?
  • Draw two diagrams (a simple picture with arrows and names) showing how plants breathe during the day and during the night.
  • Do activities 4 and 5.
  • Study

5º Read page 70 and 71.
  • Title in your notebook: HOW DO PLANTS REPRODUCE?
  • Draw the picture of the flower and add the most important information. Label de parts of the flower.
  • Do activities 2, 3, 5 and 6.
  • Study

6º Read page 72 and 73.
  • Title in your notebook: HOW CAN WE CLASSIFY PLANTS?
  • Copy the outline of types of plants (page 73).
  • Do the activities 1, 2, 3 and 4.
  • Study

7º Vocabulary: make a list of, at least, 10 new words related to the topic. 

Also, you can see some videos at the Science corner blog, to help you understand and follow the information.

OPTIONAL PROJECT:

We are going to give you a list of the trees we have in school. The number you can see is the label the tree has.

Select two of them and investigate them.
Final product can be:
Power point; poster; video explaining the info about the tree; lapbook…
You can choose different projects for the two trees, for example a power point for the olive tree and a poster for a lemon tree, ok?
Power point, maximum 5 slides.
Deadline  May 4th. 

Here is the list:

1.Quince tree 
2.Plum tree 
3. Lemon tree
4. Apricot tree
5. Almond tree
6. Pomegranate tree
7. Laurel 
8. Olive tree
9. Avocado 
10. Cherry tree

EDUCACIÓN FÍSICA 4º
(14/04/2020) 
        ·        Siguiendo con la Unidad Didáctica, proponemos para los alumnos/as de 4º EL JUEGO LA OCA DE EXPRESIÓN CORPORAL. En él tendrán que poner en práctica las habilidades expresivas de su cuerpo jugando con las normas del clásico Juego de la Oca. Para ello tendrán que utilizar los elementos tradicionales del juego (tablero, dado y fichas) y al caer en las distintas casillas realizar acciones expresivas según las indicaciones del juego.

El documento con las instrucciones de las actividades a realizar en cada casilla aparecerá en el blog de EF. También habrá algunas ideas para quien no disponga en su casa tablero, dado o fichas.
        ·            Recordamos que anteriormente les propusimos varios vídeos con COREOGRAFÍAS SENCILLAS (que aparecen en el blog de EF.) de los que tenían que ESCOGER TRES para prepararlas en casa. No se trataba de memorizarlas, sino de realizar la coreografía completa al ritmo de la música intentando seguir el modelo que aparece en el video.

        ·            Además, en el BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA del colegio podrán encontrar distintas propuestas de actividades físicas para hacer en casa:

Música
4º DE PRIMARIA

ESTIMADAS FAMILIAS:
DADO QUE EN ESTA QUINTA SEMANA HAY 4 DÍAS LECTIVOS Y EN LA SEXTA SEMANA HAY 3 DÍAS LECTIVOS, PARA ALIGERAR LA CARGA DE TRABAJO DE NIÑOS Y FAMILIAS Y PODER DESCANSAR Y TAMBIÉN DISFRUTAR DE ACTIVIDADES EN FAMILIA LÚDICAS, MANDO TAREAS PARA LA MITAD DE SESIONES DE LAS QUE CORRESPONDEN HABITUALMENTE.
UN CALUROSO ABRAZO.
MARTA.
MENSAJE PARA LOS NIÑOS:
HOLA MIS AMORES, OS ECHO MUCHO DE MENOS. TENGO GANAS DE VEROS PRONTO Y PODER APRENDER Y DIVERTIRNOS JUNTOS.
NO OS PREOCUPÉIS, ESTO VA A PASAR Y LO CELEBRAREMOS CON MIL RISAS.
OS QUIERO MUCHÍSIMO. UN ABRAZO Y UN BESO CON ACHUCHÓN.
MARTA.

5º SEMANA  
·         TOCAR TODAS LAS CANCIONES APRENDIDAS EN 3º Y 4º DE PRIMARIA.
6º SEMANA  
·         EN CLASE APRENDEMOS A TOCAR LA FLAUTA DULCE O DE PICO PERO HAY MUCHOS MÁS TIPOS DE FLAUTA. VAMOS A APRENDER ALGUNO.
LEEMOS LA INFORMACIÓN QUE OS ADJUNTO Y HACEMOS UN ESQUEMA EN EL DÚO DONDE APAREZCA CADA TIPO DE FLAUTA, DE DÓNDE ES ORIGINARIA Y CON QUÉ MATERIAL SE HACE (SI NO LO PONE ES QUE YA LO SABÉIS).
Mi correo electrónico para consultar cualquier duda es:
 RELIGIÓN CATÓLICA
Tenéis todos los materiales y actividades en el padlet creado por Ana.  Su dirección es:
 VALORES
Durante los próximos días celebraremos dos días importantes: “San Jorge” y “Día del Trabajo”.  Por ello, la propuesta, para todo el mes de Abril,  es:

INVESTIGAR SOBRE OFICIOS ANTIGUOS  DE NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA (algunos ya se han perdido definitivamente; otros puede que todavía se recuperen)

Material informativo: Documentales etnográficos de Eugenio Monesma. 
(cuidado hay una colección muy amplia de “Oficios perdidos” que solo es una presentación de los vídeos en venta).  

Actividad:  Visualizar uno de los vídeos (elegid el que más os guste, el que desempeñaron vuestros bisabuelos, el que da nombre a vuestra casa del pueblo..) y preparad un trabajo sobre él (texto y/o imagen).  Sed creativos y haced un trabajo bonito.

Semana  del 30 marzo al 3 abril 2020



Lengua 


  • Seguid con booktuber, ¡que estáis más lectores que nunca!
  • Terminar cuento del AMPA
  • Lectura tema 8, páginas 153, 154, 155. : ejercicios: 1, 2, 3 y 7.
  • Ejercicio 5 (voluntario).
  •  Copiando todos los enunciados y preguntas cortas del ejercicio 2.
  • Pronombres personales: leed página 158, copiad la tabla verde y ejercicios 1 y 2. Estudiar tabla.


Por favor, escribid las fechas en el cuaderno para llevar mejor un registro.
Diremos las soluciones al final de la semana. 



 NATURAL SCIENCE  Y ARTS:

Durante esta semana, hay que terminar las unidades 1 y 2: BODY SYSTEMS y HEALTHY HABITS.


Recordad que tenéis que enviar a vuestra profesora de Science vuestro proyecto según las pautas establecidas en el documento de la semana pasada.
 Los que ya estamos recibiendo son muy interesantes :) ¡Lo estáis haciendo muy bien!
Si todavía nos lo tenéis que mandar aquí van algunas ideas:
  • Vídeo mostrando el proyecto hecho en cartulina y explicando en inglés cada parte.
  • Power point enviado a tu profesora de Science.
  • Documento word insertando fotos relacionadas. 
  • Foto con el móvil al proyecto,  que se vean bien todas las partes. 


No uséis google translator, es mejor frases sencillas hechas por vosotros. 


O si tenéis diccionario bilingüe de papel :)


Si os atascáis, podéis escribirnos al mail con dudas. 


Este proyecto sirve tanto para Science como Art.


4ºA: Cristina T. cthilarion@gmail.com 
4ºB y 4ºC: Susana R.  susana.royo.teacher@gmail.com


También hay juegos en el blog para poder practicar los nombres de los órganos. 



EDUCACIÓN FÍSICA 4º
(semana del 30/03 al 03/04)

      Como actividad de Educación Física, dentro de la Unidad Didáctica de “Expresión Corporal”, los alumnos/as de 4º van a practicar BAILES. A continuación les proponemos varios vídeos con COREOGRAFÍAS SENCILLAS (que también aparecen en el blog de EF.) de los que tendrán que ESCOGER TRES para prepararlos en casa. A la vuelta, ya en el colegio, con la ayuda del video correspondiente harán una muestra de los bailes aprendidos delante del resto de la clase. Estos son las coreografías propuestas para que escojan tres:

        ·            Dentro del programa “Aprendemos en casa”, en el canal CLAN TV hay CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA. Para los niños/as de 4º será el miércoles, de 10:00 a 11:00h.
        ·            Además, dispondrán en los próximos días de actividades propuestas tales como pausas activas, relajación, zumba, etc... que se irán colgando en el BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA:
También hemos colgado en el blog una NOTICIA en la que se cuenta cómo fueron los CAMPEONATOS DE DATCHBALL que se disputaron en 4º en las sesiones de EF. de la semana del 9 al 13 de marzo




Música 

3º SEMANA   
1º SESIÓN:
 DESPUÉS DE VER Y ESCUCHAR ESTA CANCIÓN QUE GANÓ UN OSCAR Y UN CRAMMY, HACER UN LISTADO CON TODOS LOS INSTRUMENTOS QUE OÍMOS EN ELLA Y SON PREPRESENTADOS POR LOS DIFERENTES PERSONAJES.
ESCRIBIR SUS NOMBRES Y CLASIFICARLOS SEGÚN SU FAMILIA.
RECORDAMOS LO VISTO EN CLASE:
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
  1. FAMILIA DE VIENTO:   *VIENTO-METAL
     *VIENTO-MADERA
              2. FAMILIA DE CUERDA: *PERCUTIDA
*FROTADA
*PULSADA
             3. FAMILIA DE PERCUSIÓN.


PISTA: SALEN 14 INSTRUMENTOS.


2º SESIÓN:


  • PÁGINA 38. COLOREAR, ESCRIBIR NOMBRE DE ESE INSTRUMENTO Y LA FAMILIA A LA QUE PERTENECE.  


DESPUÉS DE LLEVAR QUINCE DÍAS CON ESTA LÍNEA DE TRABAJO, HE DECIDIDO QUE PARA PODER ATENDER MEJOR LAS DUDAS, ES NECESARIO QUE NO ME MANDÉIS LOS TRABAJOS DE VUESTROS HIJOS CORREGIDOS PARA QUE YO LO SUPERVISE.
COMO YA SABÉIS, LOS VIERNES MANDO LAS CORRECCIONES DE LO TRABAJADO DURANTE LA SEMANA. SI ESTÁN BIEN, PODÉIS PONERLO EN EL LIBRO.
SI TENÉIS DUDAS A LA HORA DE EJECUTAR LAS TAREAS O AL VER LAS CORRECCIONES NO LO ENTENDÉIS, PREGUNTADME.
GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN.


MI MAIL DE CONTACTO PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA ES:
martacursoimagen@gmail.com




RELIGIÓN


1º: vídeo para ver cuando queráis  sobre la Semana Santa: https://www.youtube.com/watch?v=tFlylIkKn2g

2º: manualidad para que la pinten, la recorten y la peguen. Para los que no tenéis impresora en vuestras casas podéis realizar un dibujo de un paso de Semana Santa en un folio, con nazarenos y con los símbolos más representativos de ésta. (archivo adjunto)

Os mando un dibujo ya pintado con viñetas sobre la Semana Santa para que lo tengan los alumnos/as como información adicional (no tiene que hacer nada con él, sólo leerlo).  (archivo adjunto)
Dirección de contacto:  anaperezvera79@gmail.com

“Queridos alumnos y alumnas de la asignatura de Religión Católica, estoy muy orgullosa de vosotros por el esfuerzo que estáis haciendo en casa en estos días en los que no podéis salir. Os quiero desear mucho ánimo, el esfuerzo merecerá la pena ya que quedándonos en casa podemos ayudar a mucha gente. Tened fe y tened también presente que “TODO IRÁ BIEN”. Nos vemos pronto”. Ana.
Mucho ánimo y feliz semana.
Ana B. Pérez
Profesora de Religión católica



VALORES  4º


1ª SESIÓN 
¡Seguro que estos días lo estáis haciendo genial!
Como tenemos que lavarnos mucho las manos, nos daremos cuenta de la importancia del agua para todos.                                                                                             
- Mira estos vídeos, son muy interesantes y nos hacer reflexionar. 
El Agua y su Cuidado: Cómo Cuidar el Agua (Videos Educativos para Niños)
             El Agua. Cuidemos Nuestro Planeta | Videos Educativos para Niños


-Tarea
Pensamos una frase bonita para cuidar el agua en nuestras casas, en la naturaleza, en nuestro planeta y  la decoramos. El trabajo puede ser un dibujo, una manualidad…
Os dejo estos enlaces que os pueden ayudar, pero como sois muy creativos, seguro que se os ocurren muchas ideas. Podéis hacer una foto de vuestro trabajo.



LITERACY



Dear parents of 4th Class
regarding this week's plan for our Literacy classes: because we don't use textbooks in my classes, I need to find books on PDF that I can send to each student. Rest assured that, like Mr. Aznar, "we are working on it!" At the moment, we will continue to read and work on our book Horrid Henry Meets the Queen for the next few days and by Wednesday or Thursday I hope to have found an appropriate PDF book for our next story. One day every week we will also be practising our theatre play The Three Little Wolves and the Big Bad Pig. Each child already has a copy of these two books. 
Thank you very much for all the help and encouragement you are giving to your children, and please don't worry about the classes- the kids don't have to have everything done perfectly as long as they are listening to me every day, these are special times! 
Regards, 
David

Estimados padres de cuarto,
Respecto al plan semanal para las clases de Literacy, como en mis clases no usamos libros de texto, necesito encontrar libros en PDF que pueda envíar a cada alumno. Les puedo asegurar que, como dice el Sr. Aznar: "Estamos trabajando en ello." En principio, seguiremos leyendo nuestro libro Horrid Henry Meets the Queen en los próximos días y el miércoles o Jueves espero haber encontrado un libro apropiado en PDF para el siguiente cuento. Un día a la semana también practicaremos nuestra obra de teatro The Three  Little Wolves and the Big Bad Pig . Los alumnos ya tienen fotocopias de esos dos libros.
Muchas gracias por toda la ayuda y apoyo que estáis dando a vuestros hijos, y por favor no os preocupeis por las clases - no hace falta que  los niños hagan todo perfectamente, siempre y cuando me estén escuchando todos los días, estas circunstancias son excepcionales!
Un saludo
David
p.s. Doy gracias a mi hijo, Michael por ayudarme a traducir este mensaje!



MATEMÁTICAS


TEMA 10
EN ESTA TEMA VOY A APRENDER A: 
Ejercicios que voy a realizar
1.-  Reconocer rectas, semirrectas, segmentos, rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas (pg.  163)
Pg. 163.-  5 y 6
2.-  Diferenciar rectas tangentes, secantes y exteriores a una circunferencia (pg. 164)
Pg. 164.-  1
3.-  Reconocer circunferencias tangentes exteriores e interiores, secantes, exteriores e interiores
 (pg. 164)
Pg. 164.-  2
4.-  Dibujar figuras simétricas (pg. 165)
Pg. 165- 1
5.-  Medir ángulos utilizando el transportador  (tema 10)

6.-  Distinguir ángulos rectos, agudos, obtusos y llanos (pg. 166)
Pg. 166.- 1
7.-  Diferenciar ángulos consecutivos, adyacentes y opuestos (pg. 167)
Pg 167.- 1
8-  Localizar puntos utilizando coordenadas cartesianas (A,1),(B, 6)… (pg. 170) (pg. 171))
Pg. 170- 1-2
Pg  171.- 6
Pg 171.- 5 (voluntario; ampliación)
9.-  Interpretar y describir recorridos sobre planos y mapas (pg. 172)
Pg. 172.- 1-2
10.-  Calcular operaciones sin y con decimales ( pg. 164) (pg. 169) (pg. 173)
Pg. 164.- 4
Pg.169. 8
Pg 173.- 1
11.-  Comprobar mis aprendizajes (pg. 177)
Pg. 177.-  1-3-4-5-6-7
12-  Trazar rectas utilizando la regla, la escuadra, el cartabón (tema 10)

13.-  Usar el compás para hacer círculos y circunferencias (tema 10)

14-  Presentar mi cuaderno ordenado (márgenes, escritura siguiendo una línea, tamaño de las letras y números..) (tema10)

15.- Esforzarme  realizando  los ejercicios del tema  (tema 10)

16.- Mostrar interés realizando alguna de las actividades de ampliación propuestas (tema 10)

17.-  Aprender utilizando recursos diversos: libro,
Vídeos…(tema 10)


18.- Ser autónomo en mi trabajo (horario, búsqueda de recursos, organización..)  (tema 10)

19.-  Estar satisfecho de mi trabajo y de mi esfuerzo (tema 10).

20.-  Consultar dudas a mi profesor utilizando los recursos disponibles (blog, correo)



ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO:

1.-  ESCRIBE UN TÍTULO BONITO: (TEMA 10: GEOMETRÍA).  Desarrolla tu creatividad.

2.- LEE EL CUADRADO AZUL DE LA PÁGINA DEL LIBRO QUE VAYAS A TRABAJAR.

3.-  VISUALIZA PARA CONSOLIDAR O ACLARAR TUS DUDAS LOS VÍDEOS ENVIADOS

4.-  REALIZA LOS EJERCICIOS EN TU CUADERNO SIGUIENDO LAS PAUTAS DE ORGANIZACIÓN QUE YA CONOCES (PAGINA Y Nº  DE EJERCICIO)

5.-  EL VIERNES SE TE ENVIARÁ UNA PRESENTACIÓN PARA CORREGIR TUS EJERCICIOS Y UNA TABLA DE AUTOEVALUACIÓN.

6.-  ENVÍA A TU PROFESORA LA AUTOEVALUACIÓN EL VIERNES.

7.-  ADJUNTA SI QUIERES ALGUNA DE LAS IMÁGENES DE TRABAJOS DE AMPLIACIÓN REALIZADOS. 

8.-  NO ES NECESARIO ENVIAR FOTOCOPIAS DE TODOS TUS EJERCICIOS DEL CUADERNO.

9.-  ORGANIZA TU TIEMPO: PUEDES HACER UNA MEDIA DE 5 EJERCICIOS CADA DÍA

10.-  REPARTE LOS EJERCICIOS DE CÁLCULO A LO LARGO DE LA SEMANA.



DISFRUTA DE ESTA OPORTUNIDAD.












Para ampliación y actividades voluntarias:



A lo largo de la semana, os iré colgando algún vídeo más para consolidar aprendizajes y aclarar dudas.
Estamos en contacto.








TAREAS SEMANALES:
Semana del 23-27 de marzo

Buenos días familias, 
Lo primero, esperamos que vosotros y vuestras familias estéis bien. 
Muchos abrazos y ánimo de todos los profesores de cuarto.


Por favor, cualquier duda o pregunta a cada tutora, gracias. También podéis mandarnos audios si queréis. 


Lengua Castellana:
Terminar libro Caperucita.
Terminar cuento concurso.
De los libros que te llevaste del colegio o uno que te hayas terminado de casa. Elige uno y haz un booktuber. Envíalo al mail de tu tutora. Gracias. Con calma, cuando lo tengas. 
Del libro de texto
página 150: lectura y todos los ejercicios. REcuerda poner la fecha en el cuaderno y hacer buena letra.
¡Ánimo! 
Matemáticas:

1º.  Realiza dos problemas cada día.
2º.-  Copia el enunciado en tu cuaderno con bolígrafo azul (así practicamos la copia) y el resto del problema hazlo con lapicero.
3º.-  Pon los datos a la izquierda, las operaciones a la derecha y la solución abajo.
4º.- Recuerda los pasos que seguimos para hacer los problemas.

5º.-  El viernes los corregiremos todos a la vez como si estuviésemos en clase.  Entonces me envías un correo y me comentas los resultados.


PROBLEMAS:

1.-  Tengo 240 euros, pero necesito el triple para comprar un abrigo.
¿Cuánto cuesta el abrigo?  ¿Cuántos euros me faltan?

2.-  Un depósito de agua se llena mediante un grifo que vierte 56 litros de agua cada hora.  ¿Cuántos litros de agua tendrá el depósito al cabo de dos días?

3.-  En un camión frigorífico se  transportan 567 yogures de limón, el doble de naturales y 307 tarrinas de natillas.  ¿Cuántos productos son?

4.-  En un jarrón hay 6 flores rojas, 8 amarillas y 12 blancas.  ¿Cuántas flores habrá en 9 jarrones?

5.-  Una ardilla consume 98 nueces al mes, ¿cuántas nueces, aproximadamente, consumirá durante 3 años?

6.-  En una pecera hay 25 peces plateados y 37 de colores.  ¿Cuántos peces hay? ¿Cuántos peces habrá en 10 peceras iguales?

7.-  Marcos quiere comprar 56 cromos de 6 céntimos y tiene 12 euros.  ¿Cuánto dinero le sobrará?

8-  Rosario tiene 4 muñecas, su hermana el triple que ella y su prima el doble que su hermana.   ¿Cuántas muñecas tienen entre las tres?

9.-  El oso dormilón duerme 18 horas cada día.  Si hoy lleva dormidos 600 minutos. ¿Cuánto tiempo le falta para despertarse?

10.-  De un rollo de cuerda de 137 metros, Nuria ha cortado 12,85 metros, Ángel 14,7 metros y Paul 23,9 metros.  ¿Cuántos metros quedan en el rollo?


SIGUE PRACTICANDO EL CÁLCULO MENTAL QUIZET.

ESTE RETO TAMBIÉN LO VAMOS A SUPERAR!!!


Natural Science y Arts: 
Proyecto sobre el cuerpo humano y salud:
Proponemos realizar un proyecto, en el formato que a cada uno le sea más fácil, sobre el cuerpo humano, sus sistemas y los hábitos saludables. 
Para realizarlo los alumnos dispondrán de 2 SEMANAS, es decir, la fecha límite para entregarlo por correo electrónico será el día 3 de abril. 
Se trata de una TAREA EVALUABLE, por tanto, os rogamos le dediquéis tiempo y cariño. 
El proceso a seguir es el siguiente:
  1. Lectura de las unidades del libro.
  2. Selección de contenidos sobre lo que desees hacer tu proyecto y búsqueda de información: libros, internet, vídeos del blog de Science, internet, etc.
  3. Realizar el proyecto en el formato que prefieras: un mural, un vídeo, un powerpoint, un lapbook, … Para realizarlo correctamente sigue estas pautas  que te guiarán para hacer un trabajo de calidad.
  4. Recuerda que tienes DOS SEMANAS, tómate tu tiempo.
  5. Envía tu proyecto al correo electrónico de tu profesora de Science, indicando en el asunto: nombre y apellidos, curso y área.


PAUTAS:
CONTENIDO:
TEMA 1: BODY SYSTEMS.
Deben aparecer todos los aparatos del cuerpo humano estudiados, siempre relacionados con las funciones que realizan. 
Escoge, al menos uno, e investiga sobre él. 
Debe aparecer el nombre de los órganos, datos curiosos sobre ellos, el proceso y otras datos que investigues.
TEMA 2: HEALTHY HABITS.
Además de demostrar que conoces los 5 hábitos saludables básicos, investiga cómo cuidar el sistema que has escogido en el apartado anterior. 
Expón enfermedades comunes de estos aparatos, cómo prevenirlas y cómo tratarlas. 
VOCABULARIO:
Recuerda que debes usar el vocabulario apropiado para el tema de Science: nombres de órganos bien escritos, verbos (breathe, pump, sense, release, expel, etc). 
Si necesitas vocabulario puedes usar esta página:
No para frases completas, escríbelas tú. Sencillas. Pero es un diccionario on line. 


Pág. web cole:


IMÁGENES:
ARTS
Utiliza tus habilidades artísticas para realizar buenas representaciones y dibujos. 
Aprovecha el taller de arts, reutiliza materiales y usa tu imaginación para crear un modelo del sistema que hayas escogido.
Algunos materiales que puedes utilizar son: rollos de papel higiénico (acabados), papeles con diferentes texturas, telas, plastilina, cartones, trozos de envases, etc. REUTILIZAR MATERIAL. 


Religión Católica:  

Pág. 66 y 67. Leer y ejercicios  9 y 10





Semana del 16-22  Marzo 

Natural Science

Tema 1 Cuerpo humano. Cada día dibujo, esquema y explicación de cada uno de los aparatos.

Visitar en página del colegio, Science blog.

http://hgsciencecorner.blogspot.com/

Year 4.

Tema 2 Looking after yourself. Leer el tema y poner en práctica. 😊



Lengua:

Hacer cuento para  concurso del colegio.

Ortografía divertida

Leer caperucita



Matemáticas



TEMA 12

EJERCICIOS DEL LIBRO

Página 197: 4- 5

Página 198: 1-2

Página 199: 1 – 2
Página 200: 1 – 2
Página 201: 3- 6- 7- 8-
Página 202: 1 – 3
Página 203: 1 – 2
Página 204: 1 – 2- 3
Página 205: 1 – 2
Página 206: 1 -2
Página 209: 1-2-3-4-5-6-7-8-9

FICHAS COMPLEMENTARIAS

VIDEOS
Youtube: Porcentajes. Super fácil
Youtube: Probabilidad. Super fácil
Youtube: Matecitos. Sucesos probables.
Youtube: Matecitos. Sucesos seguros, posibles e imposibles.
Youtube: Matecitos. Organización de la información







Religión Católica:

Pág. 64 Leer y ejercicio 4.

Valores: 


1ª SESIÓN

§  Ver el vídeo “Cuerdas”

          https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw

§  Copia y responde a estas preguntas en el cuaderno


1.       ¿A qué estaba jugando María antes de presentarse su nuevo compañero?


2.       ¿A cuáles hace participar a su amigo?


3.       ¿Qué hacen a la hora del recreo?


4.       ¿Qué hacen el día que no salen al patio?


5.       ¿De qué se disfrazan? 


6.       ¿Qué objeto recoge María de la silla de ruedas?


7.       ¿Qué trabajo hace María cuando se hace grande?


8.       ¿Cómo lo sabes?


9.       ¿Por qué la película se llama CUERDAS?


1.   ¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir la historia?


1.   ¿Qué has aprendido de la película?


1.    ¿Puedes hacer un resumen de lo que has observado?





2ª SESIÓN

-Lee y después escribe un texto contando qué es para ti la solidaridad. Piensa en estos días tan especiales y cómo podemos ayudar a convivir mejor. Puedes ilustrar tu redacción con dibujos o imágenes.

La solidaridad

La solidaridad se refiere a todos aquellos actos que se caracterizan por compartir y prestar ayuda material o sentimental a los demás sin esperar nada a cambio. La solidaridad es un valor que busca el bien común. A través de la solidaridad, las personas, de manera individual o grupal, prestan su apoyo, protección, colaboración y ayuda a todos quienes lo necesiten.

La solidaridad la podemos vivir con las personas que tenemos más cerca. Familia, amigos, compañeros y también con cualquier persona que forme parte de la sociedad y necesite ayuda.




Art:

 https://www.museodelprado.es/actualidad/multimedia/obras-comentadas-las-meninas-de-velazquez/31e2a894-6d2a-4cc1-88ff-37986e774828





Literacy: 

Horrid Henry


EDUCACIÓN FÍSICA

  • Para que el alumnado lleve a cabo unas rutinas de movimiento tendrá que seguir una tabla semanal de RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA para cada día de la semana. (Va en archivo adjunto y además se incluirán en el Blog de Educación Física del Hilarión Gimeno). 
  • Las familias deben insistir en la importancia de las MEDIDAS DE HIGIENE y cuidado personal indicadas por nuestras autoridades. En el Blog de Educación Física habrá varias entradas con información y entretenimiento al respecto.
  • Las últimas semanas en las clases de Educación Física de 4º se ha estado desarrollando la Unidad Didáctica de “Datchball”. Para poder conocer algo más sobre este deporte habrá un enlace en el Blog al vídeo “El Datchball”.
  • Además, los niños y niñas dispondrán en los próximos días de actividades propuestas tales como pausas activas, relajación, etc... que se irán colgando en el BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA:

Comentarios

  1. poco a poco los deberes se acaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más!!!

      Eliminar
    2. Si, como si no estuviéramos en cuarentena el mismo horario, en el recreo descansas, es las demás trabajas y si ya has terminado acabas el horario de ese día

      Eliminar
    3. Yo tampoco puedo más. Me cuesta organizarme, en casa hay muchas distracciones y entre las tareas semanales y las diarias... Al final cuesta estar al día en todo.

      Eliminar
    4. Yo me hecho un lío patatero.
      No se ni por donde empezar ni por donde acabar.
      Prefiero que las clases las hicieran todas por vídeo-llamada en cada sesión como si estuviéramos en clase.
      Así al menos estamos al día y después podemos jugar.

      Eliminar
    5. Es verdad!!! Sí hubiera sido así desde el principio, todos estaríamos al día y no estaríamos tan agobiados. El único problema que yo veo ahora es que si alguien (como co mi caso) no va al día, sería un lío total 😩📚😩

      Eliminar
    6. Si,
      Una cosa lo de antes que ponía Anónimo era yo, se me había olvidado poner mi nombre.
      Perdón.

      Eliminar
  2. https://youtu.be/GwXKSXKqI_k El Booktuber de Alex!

    ResponderEliminar
  3. En la tabla de mates para esta semana hay que ver los videos???
    Lo pregunto porque el link no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el enlace:
      https://www.youtube.com/watch?v=izK-_ulv-30

      Eliminar
  4. HABEIS VIISTO el doodle de hoy entrar en la página principal de https://google.es o
    https://google.com.
    Seguro que os gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Español
      Link: https://www.google.com/logos/2020/earthday20/r3/earthday20.html?hl=es
      Inglés
      Link: https://www.google.com/logos/2020/earthday20/r3/earthday20.html?hl=en

      Eliminar
  5. ATENCIÓN:
    Enlaces para el corrector y la evaluación de la 2ª secuencia de unidades de medida (4 al 8 de mayo): se han enviado por correo electrónico.
    Cumplimentación: completar la tabla, como en la 1º secuencia, y, escribir las dudas, confusiones...
    Hay una observación sobre un ejercicio que pertenece a la secuencia anterior. Ya la he corregido en mi documento pero no se verá en el vuestro.

    ResponderEliminar
  6. ATENCIÓN:
    Enlace para la auto evaluación de la 3ª secuencia de unidades de medida se ha enviado por correo electrónico.
    El corrector de ejercicios se mostrará en la sesión de clase on line de la próxima semana.
    Durante esta semana también habrá clase para resolución de problemas. Se ha enviado correo electrónico con fechas y horas, además de la invitación para participar.
    Las actividades voluntarias de Geometría son excepcionales.
    Enhorabuena por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  7. inficsubc_ro-Columbia Sherry Adkins link
    laikingpharbung

    ResponderEliminar

Publicar un comentario