Semana 14 al 22 Abril 2020


Buenos días a todos/as, volvemos a la actividad tras unos días de vacaciones en los que esperamos hayáis descansado y disfrutado de otras actividades.  
Las tareas propuestas por los profesores para los próximos días son en unos casos semanales, y, en otros abarcan periodos más largos ya que las próximas semanas hasta finalizar Abril son cortas:


MATEMÁTICAS 


Durante este trimestre vamos a trabajar dos propuestas:


1º.-  UNIDADES DE MEDIDA: Temas 8 y 9 
(propuesta secuenciada a lo largo de Abril y Mayo;
los ejercicios se proponen día a día)
2º.-  GEOMETRÍA:   Tema 12 (propuesta
para hacer a lo largo de estos meses de forma autónoma
a entregar en la primera semana de Junio).


  • La propuesta del tema 12 la subiré a lo largo del día,
  • Os recuerdo que el plazo de realización es muy amplio.

TEMA 8.-  UNIDADES DE MEDIDA: LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA


MATERIALES COMPLEMENTARIOS:


Os propongo este material para descargar y pegar en el cuaderno, o, copiar y dibujar vosotros mismos.  Inicialmente, son escaleras que os ayudarán para las unidades de longitud; pero pensad que también sirven para capacidad y peso.
No es necesario copiar todo, elegid la que más os guste:



         
















PROPUESTA DE TRABAJO




Lengua 


No os olvidéis copiar los enunciados y escribir la fecha. Gracias. 


Continuamos con el tema 8 del libro del segundo trimestre.


  • Pág. 160. 
    • Leed “las palabras con h y con x”.
    • Ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5.


  • Pág. 161. 
    • Ejercicios 3, 4 y 5. 
  • Pág. 164. 
    • Leed “ La fábula”.
    • Ejercicio 1 y 2. 


  • Pág. 168.
    • Lectura del texto.
    • Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Seguimos con booktuber y ortografía divertida (escribid la fecha en cada hoja y podéis hacer dos a la semana)


No os olvidéis de leer y escribir algunas cosas en vuestros diarios. ;)

Science 


  • La secuencia de actividades que os enviamos es para todo el tema, hasta el 3 de mayo. 


We are going to start unit 5, plants. 


We need to work a little bit from the book and we will ask you also to select a project. 


When doing the textbook activities, you don’t need to copy the statements from the activities, just write the page, and the number of the activity. 


Don´t forget to send Susana and Cristina some of the pages of your copybook, to see how well you are working.

1º. In your notebook, draw a beautiful cover about  this new topic: PLANTS


2º. Read page 67.  
  • Title in your notebook: PARTS OF A PLANT
  • Do the activities 1 and 2.
  • Add the words FLOWER and SEED: Investigate the function that these two parts do for a plant.
  • Study.


3º. Read page 68. 
  • Title in your notebook: HOW DO PLANTS FEED THEMSELVES?  THE PHOTOSYNTHESIS
  • Draw the picture and add the most important information about photosynthesis.
  • Do activities, 1, 2 and 3.
  • Study


4º. Read page 69. 
  • Title in your notebook: HOW DO PLANTS BREATHE?
  • Draw two diagrams (a simple picture with arrows and names) showing how plants breathe during the day and during the night.
  • Do activities 4 and 5.
  • Study


5º Read page 70 and 71.
  • Title in your notebook: HOW DO PLANTS REPRODUCE?
  • Draw the picture of the flower and add the most important information. Label de parts of the flower.
  • Do activities 2, 3, 5 and 6.
  • Study


6º Read page 72 and 73.
  • Title in your notebook: HOW CAN WE CLASSIFY PLANTS?
  • Copy the outline of types of plants (page 73).
  • Do the activities 1, 2, 3 and 4.
  • Study


7º Vocabulary: make a list of, at least, 10 new words related to the topic. 

Also, you can see some videos at the Science corner blog, to help you understand and follow the information.

OPTIONAL PROJECT:


We are going to give you a list of the trees we have in school. The number you can see is the label the tree has.


Select two of them and investigate them.
Final product can be:
Power point; poster; video explaining the info about the tree; lapbook…
You can choose different projects for the two trees, for example a power point for the olive tree and a poster for a lemon tree, ok?
Power point, maximum 5 slides.
Deadline  May 4th. 


Here is the list:


1.Quince tree 
2.Plum tree 
3. Lemon tree
4. Apricot tree
5. Almond tree
6. Pomegranate tree
7. Laurel 
8. Olive tree
9. Avocado 
10. Cherry tree




EDUCACIÓN FÍSICA 4º
(14/04/2020) 
        ·            Siguiendo con la Unidad Didáctica, proponemos para los alumnos/as de 4º EL JUEGO LA OCA DE EXPRESIÓN CORPORAL. En él tendrán que poner en práctica las habilidades expresivas de su cuerpo jugando con las normas del clásico Juego de la Oca. Para ello tendrán que utilizar los elementos tradicionales del juego (tablero, dado y fichas) y al caer en las distintas casillas realizar acciones expresivas según las indicaciones del juego.
El documento con las instrucciones de las actividades a realizar en cada casilla aparecerá en el blog de EF. También habrá algunas ideas para quien no disponga en su casa tablero, dado o fichas.

        ·            Recordamos que anteriormente les propusimos varios vídeos con COREOGRAFÍAS SENCILLAS (que aparecen en el blog de EF.) de los que tenían que ESCOGER TRES para prepararlas en casa. No se trataba de memorizarlas, sino de realizar la coreografía completa al ritmo de la música intentando seguir el modelo que aparece en el video.

        ·            Además, en el BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA del colegio podrán encontrar distintas propuestas de actividades físicas para hacer en casa:



Música
4º DE PRIMARIA
ESTIMADAS FAMILIAS:
DADO QUE EN ESTA QUINTA SEMANA HAY 4 DÍAS LECTIVOS Y EN LA SEXTA SEMANA HAY 3 DÍAS LECTIVOS, PARA ALIGERAR LA CARGA DE TRABAJO DE NIÑOS Y FAMILIAS Y PODER DESCANSAR Y TAMBIÉN DISFRUTAR DE ACTIVIDADES EN FAMILIA LÚDICAS, MANDO TAREAS PARA LA MITAD DE SESIONES DE LAS QUE CORRESPONDEN HABITUALMENTE.
UN CALUROSO ABRAZO.
MARTA.
MENSAJE PARA LOS NIÑOS:
HOLA MIS AMORES, OS ECHO MUCHO DE MENOS. TENGO GANAS DE VEROS PRONTO Y PODER APRENDER Y DIVERTIRNOS JUNTOS.
NO OS PREOCUPÉIS, ESTO VA A PASAR Y LO CELEBRAREMOS CON MIL RISAS.
OS QUIERO MUCHÍSIMO. UN ABRAZO Y UN BESO CON ACHUCHÓN.
MARTA.

5º SEMANA  
·         TOCAR TODAS LAS CANCIONES APRENDIDAS EN 3º Y 4º DE PRIMARIA.

6º SEMANA  

·         EN CLASE APRENDEMOS A TOCAR LA FLAUTA DULCE O DE PICO PERO HAY MUCHOS MÁS TIPOS DE FLAUTA. VAMOS A APRENDER ALGUNO.
LEEMOS LA INFORMACIÓN QUE OS ADJUNTO Y HACEMOS UN ESQUEMA EN EL DÚO DONDE APAREZCA CADA TIPO DE FLAUTA, DE DÓNDE ES ORIGINARIA Y CON QUÉ MATERIAL SE HACE (SI NO LO PONE ES QUE YA LO SABÉIS).

Mi correo electrónico para consultar cualquier duda es:

 RELIGIÓN CATÓLICA
Tenéis todos los materiales y actividades en el padlet creado por Ana.  Su dirección es:


 VALORES
Durante los próximos días celebraremos dos días importantes: “San Jorge” y “Día del Trabajo”.  Por ello, la propuesta, para todo el mes de Abril,  es:


INVESTIGAR SOBRE OFICIOS ANTIGUOS  DE NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA (algunos ya se han perdido definitivamente; otros puede que todavía se recuperen)


Material informativo: Documentales etnográficos de Eugenio Monesma. 
(cuidado hay una colección muy amplia de “Oficios perdidos” que solo es una presentación de los vídeos en venta).  

Actividad:  Visualizar uno de los vídeos (elegid el que más os guste, el que desempeñaron vuestros bisabuelos, el que da nombre a vuestra casa del pueblo..) y preparad un trabajo sobre él (texto y/o imagen).  Sed creativos y haced un trabajo bonito.

Comentarios